Asesinato

Un chico de 16 años murió, mientras que un hermano suyo y su madre ...

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2007 - 00:00

... sufrieron heridas, luego de que fueran salvajemente baleados en su casa del barrio de San Carlos de esta ciudad.

Según informaron fuentes policiales, los tres fueron internados de urgencia en los hospitales San Juan de Dios y San Martín, de esta ciudad, con heridas de distinta consideración, aunque minutos después de haber ingresado se dio a conocer la noticia de que uno de los hermanos -el menor- había fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores del caso no tenían pistas concretas hasta el momento sobre el móvil del hecho, y no descartaban ninguna hipótesis.

Así lo reveló la fiscal platense a cargo de la causa, Eugenia Dilorenzo, que además aclaró que "todo está en etapa de investigación".

Todo ocurrió en una casa de la calle 49 entre 142 y 143 del barrio San Carlos, donde viven Noemí Escudero (43), y sus hijos Horacio y Facundo, de 19 y 16 años, respectivamente.

Allí, la mujer y sus dos hijos fueron baleados, presuntamente por tres personas que tras el ataque huyeron rápidamente.

Al sentir los balazos, los vecinos salieron a la calle para saber qué estaba pasando y algunos de ellos afirmaron que antes de los tiros escucharon gritos, como de una discusión.

La madre de los adolescentes luego le contó a la policía que los hombres armados entraron a su casa de repente, uno de ellos encapuchado.

También los voceros aseguraron que la mujer narró que intentó impedirle el paso a los atacantes, pero fue herida de bala en un brazo y tuvo que ser hospitalizada.

La detonación despertó a los hijos de Escudero, que de inmediato salieron de sus camas y socorrieron a su madre, circunstancia que ocasionó la fuga de los atacantes, aunque uno de los delincuentes, cuando quiso abrir la puerta se quedó con el picaporte en la mano, informaron fuentes judiciales.

La mujer -agregaron los voceros- destacó que el atacante se enfureció y comenzó a efectuar disparos, uno de ellos dio en la cadera de Horacio y otro en el pecho de Facundo.

La Policía platense realizó durante el resto de la jornada operativos de rastrillaje para intentar dar con los autores de este homicidio, aunque no dieron resultados positivos.