Joven dijo que fue violada por un sargento

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2007 - 00:00

Una chica de 19 años denunció que fue violada por un sargento de la policía bonaerense dentro de un patrullero cuando la encontró perdida en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que el sargento denunciado ya fue desafectado de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad en el hecho.

El episodio ocurrió el domingo por la madrugada, según denunció la familia de la víctima, cuando el policía encontró a la joven deambulando por las calles de Benavídez, luego de que sus padres denunciaran que estaba desaparecida.

El policía, que pertenece a la comisaría de Benavídez, está imputado pero aún no fue detenido porque el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Acosta, está recolectando pruebas y testimonios.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que el chequeo médico practicado a la chica corroboró que tuvo relaciones sexuales, ya que presentaba un desgarro.

Las mismas fuentes indicaron que los peritos de Gendarmería Nacional -actúa esta fuerza porque está involucrado un policía- secuestraron el patrullero en búsqueda de rastros y evidencias del ataque sexual.

La chica presentó la denuncia en la comisaría de la mujer de General Pacheco, partido de Tigre, donde además fue asistida por la Asociación de Víctima de Violaciones (AVIVI).

La presidenta de la entidad, María Elena Leuzzi, confirmó que la denuncia y aseguró que "los peritos de Gendarmería ya encontraron vello público dentro del patrullero".

“La denuncia es gravísima. La chica contó que fue violada dentro del patrullero por el mismo policía que la encontró cuando estaba perdida", dijo Leuzzi.

"Se le hicieron todos los estudios y en el Cuerpo Médico de Martínez se comprobó que la chica tenía un desgarro y que había sido su primera relación", explicó la titular de AVIVI.

Leuzzi también dijo que el padre de la joven había estado recorriendo Benavídez con una foto de su hija y que se la mostró a todos los policías que viajaban en patrulleros por la zona.

La causa está en manos del fiscal Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.