La grave lesión de Gioda amargó el buen momento que pasa Independiente

El defensor será sometido a una resonancia magnética en la rodilla derecha. Temen que haya sufrido la rotura de los ligamentos cruzados, que lo dejaría afuera del resto del Apertura. Matheu será su reemplazante ante Argentinos.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2007 - 00:00

La lesión del defensor Leandro Gioda, sufrida durante el partido que Independiente ganó el viernes por la noche ante Rosario Central (1-0), mantiene en vilo al cuerpo técnico del ‘Rojo’, único puntero del campeonato.

Es que algunos temen que el ex zaguero de Lanús haya sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y, de confirmarse esta noticia, quedará marginado de lo que resta jugarse en el presente torneo Apertura.

Gioda será sometido mañana a una resonancia magnética, para verificar la gravedad de la lesión. Por lo pronto, el entrenador del equipo, Pedro Troglio, confirmó que Carlos Matheu será su reemplazante en el encuentro contra Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del certamen. “El otro día fue la figura”, justificó el DT.

La baja de Gioda se suma a la ausencia –también por lesión- de otra de las figuras del conjunto de Avellaneda: Daniel Montenegro, quien también se lesionó en su rodilla, en el encuentro de la primera jornada ante Lanús.

No obstante, cuando todos aseguraban que el ‘Rolfi’ estaría “parado” al menos un mes y medio, su evolución fue más rápida de lo esperado. “Vamos a hablar con él y después de saber cómo se siente, resolveremos los pasos a seguir. Lo mismo que con Machín", explicó Troglio.