Realeza cuestionada

La familia real británica fue duramente criticada por excluir al público de la misa conmemorativa ...

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2007 - 00:00

... por los 10 años de la muerte de la princesa Diana de Gales que se realizará el próximo viernes.

Según informó el periódico inglés Daily Telegraph, grupos de seguidores de Lady Di criticaron a los cortesanos de la residencia real de Clarence House, por ni siquiera instalar pantallas gigantes en Saint James para transmitir en vivo la ceremonia religiosa en la Capilla Real.

Miembros del público esperaban que la misa pudiera ser vista en vivo como el funeral de Diana en septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster, cuando miles de personas se congregaron en Hyde Park de Londres para seguir la ceremonia.

Además, se informó que ningún miembro de la familia real saldrá después del servicio religioso a saludar a la gente.

La Capilla Real se encuentra en Wellington Barracks, a metros del Palacio de Buckingham.

Visitantes y seguidores de Diana dejaron flores y cartas conmemorativas en las rejas del Palacio de Kensington, última residencia de la princesa de Gales.

"Es imposible estimar el número de personas que vendrán a Londres. Habrá un sistema de audio pequeño vecino a la capilla, pero no pondremos pantallas gigantes en el parque, ni saldrán a saludar los miembros de la Realeza. Esta misa es un tributo personal", declaró un vocero de Clarence House.

Sin embargo, Penny Junor, biógrafa oficial del príncipe Carlos, declaró que si la ceremonia es privada "¿Por qué fueron invitados Elton John y Cliff Richard?".

"Un tributo familiar tendría que haber sido realizado en la mansión de Althorp (de los Spencer) o en la capilla del Castillo de Windsor, en lugar de en medio de Londres. La gente irá porque quiere ver a Cliff Richard, a Elton John y a los príncipes", agregó Junor.