Justicia fallaría en caso de mujer que habría acosado a vecino de 71 años

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un fiscal del fuero Penal le pidió a un juez de Garantías platense que disponga una especie de medida de exclusión contra la mujer, que supuestamente acosó a un comerciante de Saladillo, que está casado y tiene hijos.

En tal sentido, fuentes judiciales revelaron que el fiscal de Saladillo Alberto Sarramone hizo lugar al pedido del hombre, que solicitó una medida "precautoria" contra la supuesta "acosadora", para que ésta se abstenga de concurrir a los lugares que frecuenta el denunciante. En la presentación judicial -según agregaron las fuentes-, el comerciante mencionó una serie de supuestas amenazas, hostigamientos y seguimientos, algunos de estos hasta la puerta de su casa. Los voceros consultados destacaron que el denunciante afirmó que esos seguimientos incluyen la colocación de cartas en el parabrisas de su automóvil.

El hombre que pidió esta novedosa medida cautelar tiene una cargada agenda social, como integrante de la comisión directiva de un club de Saladillo y de una peña vinculada al fútbol, con participación activa en un programa radial de esa última actividad, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad. También señalaron que el supuesto acosado, en la presentación ante la fiscalía de Sarramone, alegó que la mujer en cuestión lo viene persiguiendo desde hace 14 años, pero que últimamente la misma protagonizó una serie de episodios amenazantes y ahora tiene miedo sobre la conducta que podría llegar a desplegar la denunciada.

Fuentes judiciales precisaron que el comerciante aseguró que la situación ahora se tornó "peligrosa, con injurias, amenazas y amedrentamientos". Por estos motivos, el vecino solicitó la intervención de la Justicia para que disponga alguna medida de carácter preventivo, para evitar supuestos actos que puedan poner en peligro la integridad física tanto de él como de sus familiares, afirmaron los voceros consultados. También informaron que el fiscal hizo lugar a la solicitud y dictaminó que se debía ordenar judicialmente que la mujer denunciada se abstenga de concurrir a los lugares que frecuenta el comerciante que se considera amenazado.

En la denuncia, el hombre inclusive ofreció una serie de testigos que podrían dar cuenta de los hostigamientos que vendría sufriendo, indicaron las fuentes. Voceros de Tribunales explicaron que el juez De Aspro, luego de analizar las actuaciones, decidió no hacer lugar al pedido del ministerio público, al considerar que no surge hasta el momento en la causa la comisión de delito alguno.