Kirchner en Santa Cruz: "soportemos agresión de quienes no tienen ideas"

El Presidente encabezó en Río Gallegos el acto de lanzamiento de Daniel Peralta a la gobernación. Allí criticó a las "patotas" y a los que "agredieron cobardemente a Alicia y a la vieja", en relación a su hermana y a su madre. "Si no pensás como yo, te agredo, eso es el fascismo, el stalinismo, no es la convivencia democrática", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2007 - 00:00

El presidente Néstor Kirchner aseguró este miércoles que el 10 de diciembre finalizará su mandato "con las mismas convicciones", vaticinó un triunfo de Daniel Peralta en los comicios santacruceños y destacó que Cristina Fernández tiene una amplia ventaja en las encuestas para las presidenciales de octubre.

Kirchner habló en la noche del miércoles en el Boxing Club de Río Gallegos, en el acto de lanzamiento de la fórmula Daniel Peralta-Hernán Martínez Crespo para la gobernación de Santa Cruz, al que asistieron, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni.

En referencia a Fernando De la Rúa sin nombrarlo, Kirchner recordó que "hubo un Presidente que se escapó en helicóptero" y señaló que él entró a la Casa Rosada "por la puerta que corresponde" y el 10 de diciembre se irá "con las mismas convicciones" con las que entró.

"El 28 de octubre vamos a ganar la provincia", indicó Kirchner sobre los comicios a gobernador en Santa Cruz, y explicó que la fórmula encabezada por el actual mandatario Daniel Peralta tiene una ventaja en las encuestas de "15 puntos".

Y agregó: "para la Nación muchísimos puntos más, ni los quiero decir", tras lo cual volvió a referirse a las elecciones santacruceñas al sostener que "de las 14 intendencias estamos ganando casi todas y si trabajamos un poco en (Río) Gallegos vamos a ganar todas, no tengan ninguna duda".

"Les vengo a traer la adhesión de Cristina, quien está en el exterior pero tiene su corazón puesto en el Boxing Club", aseguró el primer mandatario.

En su discurso Kirchner también repudió las agresiones que sufrieron en Santa Cruz tanto su madre como su hermana, la ministra Alicia Kirchner, y dijo que los responsables de estos hechos eran "los mayores cobardes".

Sobre el mismo tema argumentó que "no trabajamos para el Santa Cruz de las patotas sino para el Santa Cruz de la honestidad", y pidió a los asistentes seguir "soportando cristianamente la agresión" mientras sostuvo que los sectores que generan hechos violentos en la provincia en octubre obtendrán "tres votos, porque no los acompaña nadie".

También cuestionó el proyecto de "la Santa Cruz para unos pocos que hoy vuelve a rondar en las cabezas de algunos" y resaltó la inversión y las obras hechas en la provincia en los últimos años en materia de infraestructura.

Kirchner habló en un escenario con un enorme cartel de fondo con la frase "Santa Cruz somos todos" y destacó que "la provincia necesita que la Nación devuelva parte de la riqueza que durante años se llevó...esto estoy haciendo yo y va a seguir haciendo Cristina".

Tras abogar por una Santa Cruz "en paz", el Presidente envió "un saludo a la gran familia radical, socialista, a todos los partidos de la provincia" y dijo que "creemos que hay que abrir los brazos...no vamos a levantar tribunas de odio".