La Iglesia cargó contra el aborto al iniciarse la peregrinación de Luján

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, sostuvo que “todos defendemos la vida y nos oponemos a todo tipo de violencia y muerte”. “Un país, por muy organizado que se sienta, no puede ser estable y fecundo si le falta la verdad", dijo. (Ver video).

Por Canal26

Sábado 6 de Octubre de 2007 - 00:00

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, lanzó duras críticas a las posiciones proclives a legalizar el aborto, en el marco del inicio de la peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Antes de bendecir a los peregrinos, en el punto de partida situado en el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, García advirtió que "se defiende irracionalmente la muerte del que está por nacer".

"Todos defendemos la vida y nos oponemos a todo tipo de violencia y muerte", recordó el religioso, a tono con la cruzada que sostiene la Iglesia Católica argentina contra el aborto.

En ese sentido, el purpurado advirtió que "un país, por muy organizado que se sienta, no puede ser estable y fecundo si le falta la verdad".