Glamour y pasión: primer hotel gay en Buenos Aires

Es único en América Latina con categoría cinco estrellas. Los inversores eligieron la Buenos Aires "por ser menos prejuiciosa que otras en Sudamérica y por su rica vida cultural y social". Igualmente, aclararon que los heterosexuales "serán bien recibidos".

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2007 - 00:00

El primer hotel de cinco estrellas en América Latina que recibirá, principalmente, a turistas gays que visiten la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas en el barrio porteño de San Telmo este viernes.

El Axel Hotel, ubicado en Venezuela 649, está a cargo del empresario español Juan Juliá, quien tiene en Barcelona otro hospedaje del mismo estilo.

Según lo anunciado, el hotel, que está situado sobre un predio de 1.400 metros cuadrados, cuenta con 48 habitaciones, cuya ocupación costará desde los 230 a 350 dólares por noche.

Con una inversión de 3,5 millones de dólares, el Axel también ofrecerá dos piscinas, un solarium, una pileta climatizada con piso de vidrio transparente que podrá verse desde la planta baja, restaurante y 40 empleados permanentes, en su mayoría gays.

"Elegimos a Buenos Aires por ser una ciudad con mucho glamour y menos prejuiciosa que otras en Sudamérica y por su rica vida cultural y social", comentó el empresario español.

El nuevo hospedaje de lujo estará destinado a albergar a los turistas gay que visiten la Ciudad o bien estén de paso hacia algún otro sitio de Argentina.

Sin embargo, uno de los organizadores expresó que en el hotel "los heterosexuales serán bien recibidos y no se discriminará a nadie".

Para la inauguración del viernes, se convocó a la elección del "Embajador Axel", para lo cual se llamó a un concurso on-line abierto a nivel mundial. Allí se pide a "una persona que comunique al mundo, con orgullo, los valores de la cadena, que le encante el ambiente más cosmopolita, que se sienta glamourosa, divina y exquisita".