TOTO en Argentina

La legendaria banda de músicos sesionistas se presenta en Buenos Aires este Martes 6 de Noviembre en el Gran Rex para revivir hits como "Hold The Line", "Africa" y "Stop Loving You". Ver video.

Por Canal26

Sábado 3 de Noviembre de 2007 - 00:00

La banda estadounidense TOTO que tuviera un notable éxito comercial durante la década de los '80, se presenton el Lunes 5 de Noviembre en el Teatro Opera y estarán este Martes 6 de Noviembre en el Gran Rex para revivir hits como "Hold The Line", "Africa" y "Stop Loving You".

Toto se formó en Los Ángeles en el año 1977, integrado por David Paich (pianista), Steve Lukather (guitarra), Bobby Kimball (vocalista), David Hungate (bajo) y por los hermanos Jeff Porcaro (baterista) y Steve Porcaro (tecladista).

Los miembros de la banda se conocieron en el instituto y ayudaron en sesiones de grabación en los '70 para otras bandas como Steely Dan.

Al principio se llamaban Still life, aunque no tardaron demasiado en cambiarse de nombre a Toto, nombre sobre el que suelen bromear cuando les preguntan por su significado.

Se sabe que existen diferentes versiones acerca del nombre Toto. Desde que Jeff Porcaro sugirió el nombre por el perro de la película El Mago de Oz, a la versión que Toto es una tribu localizada en las faldas del Himalaya de la que sólo quedan pocos sobrevivientes e incluso están por desaparecer; o que es el segundo nombre del cantante "Robert Toteaux Kimball", etc... aunque la versión definitiva parece sentenciar que escogieron Toto en un claro guiño a la variada música que hacen, que en latin significado "todo".

Vuelven a la Argentina en Noviembre para hacer todos sus hits en dos shows imperdibles.