Para el Negro

El fallecido humorista y escritor Roberto Fontanarrosa fue homenajeado...

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2007 - 00:00

...en el bar que siempre había frecuentado y el recuerdo quedó plasmado esta noche en un mural que se descubrió durante una reunión que contó con la presencia de personalidades locales.

A sólo 4 meses de su muerte, en "El Cairo", el bar que sirvió de marco para "la mesa de los galanes" que integraba Fontanarrosa, se descubrió un mural realizado por la arquitecta local Maria Elisa Verdes.

Según expresó la autora, la obra está basada en "un torbellino de ideas" , en referencia a la fuente de inspiración
que le significó la multifacética labor de Fontanarrosa.

"Es como un diálogo con él mismo donde hay discusión, donde también está una mateada con Inodoro o una polémica con Mendieta", explicó la arquitecta, hacedora asimismo de la remodelación del bar.

Fontanarrosa murió a los 62 años luego de padecer una enfermedad que paulatinamente lo hizo perder su movilidad y lo obligó en los últimos años a usar una silla de ruedas.

El creador de personajes como Inodoro Pereyra y Boogie, el Aceitoso, falleció en la ciudad de Rosario y fue en 2003 cuando se enteró que padecía de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica por la cual perdió paulatinamente su
movilidad.

Publicó varios libros, primordialmente de cuentos, como El mundo ha vivido equivocado, La mesa de los galanes o No sé si he sido claro.