Peaje gratis para autos con 4 o más pasajeros

La medida se pondrá en práctica a modo de prueba y beneficiará a coches que circulen en horas pico por las autopistas porteñas. En tanto, se mantendrán las tarifas actuales para aquellos que contengan menos ocupantes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2007 - 00:00

A partir del jueves, los automóviles que circulen por las autopistas porteñas en horas pico, con cuatro o más ocupantes, no pagarán peaje, informó hoy la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (STT).

"Desde mañana - por este jueves - se pone en práctica en forma experimental el peaje gratis para los automóviles que circulen con cuatro o más personas, en horas pico, en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno", dijo a Télam un vocero de la STT que depende del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno porteño.

La medida que establece el no cobro de peaje para automóviles con plena ocupación, mantiene las tarifas vigentes a quienes viajen solos o con uno o dos pasajeros.

Desde este jueves las autopistas porteñas tendrán en dirección al centro un carril exclusivo para los autos con cuatro o más ocupantes, que no pagarán peaje entre las 7 y las 10 en la Perito Moreno y la 25 de Mayo.

En tanto, en la autopista Illia no pagarán entre las 8 y las 10. La modificación del sistema de peajes se inició hace algunos meses cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman propuso un cobro doble del peaje a aquellos usuarios que viajaran solos, con el objetivo de aliviar el tránsito en las autopistas urbanas.

Esa medida había sido rechazada por las entidades de usuarios y en una Audiencia Pública llevada a cabo en julio, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) solicitó que se mantuvieran las tarifas vigentes para quienes viajaran sin compañía.

El pasado 19 de noviembre Telerman firmó el decreto por el cual daba 10 días al órgano administrador de las autopistas porteñas para que pusiera en práctica la nueva modalidad, que comienza a regir mañana.

Por su parte el Conaduv advirtió que "esta nueva norma en forma asilada no ayudará a resolver el problema del caos de tránsito que se genera en forma cotidiana en la Capital Federal".