Una maratón "por un mismo camino"

Apunta a fomentar la integración de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en la sociedad y difundir la prevención de enfermedades congénitas. APEBI organiza la tercera edición este domingo a las 9 horas, por las calles de Costanera Sur, en Puerto Madero.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2007 - 00:00

En conmemoración por el Día internacional de la discapacidad, APEBI organiza la III MARATÓN “POR UN MISMO CAMINO” este domingo 2 de diciembre en Puerto Madero.

La prueba atlética de la Asociación Para Espina Bífida e Hidrocefalia apunta a fomentar la integración de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en la sociedad y difundir la prevención de enfermedades congénitas mediante la ingesta de ácido fólico, en todas las mujeres en edad de procrear.

Con el objeto de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, festejar el Día del Médico, fomentar la integración de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en la sociedad y difundir la prevención de enfermedades congénitas mediante la ingesta de ácido fólico, en todas las mujeres en edad de procrear, la Asociación Para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI) organiza la tercera edición del Maratón “Por un mismo camino”.

La prueba atlética, que tendrá una extensión de 6 Km., se realizará el domingo 2 de diciembre, a las 9 horas, por las calles de Costanera Sur, en Puerto Madero. Como en la edición anterior, la largada y llegada será en Avenida de los Italianos y Macacha Guemes, frente al mástil de la Costanera.

Del maratón de APEBI participarán atletas convencionales, deportistas y personas con necesidades especiales, además de médicos y personas de ambos sexos que aman la vida sana. Competirán también famosos del ámbito del espectáculo, la cultura, el deporte y el periodismo.

Simultáneamente y para los que no pueden correr, habrá una caminata de 1 Km . Al término de la competencia, se premiara a los ganadores de las respectivas categorías.