Unas 200 mil personas disfrutaron de música clásica

Fue en Palermo, en el tradicional recital de fin de año denominado "A cielo Abierto" que, en su cuarta edición, se realizó frente al Monumento a los Españoles y sobre uno de los escenarios más grandes de América latina.

Por Canal26

Domingo 9 de Diciembre de 2007 - 00:00


Cerca de 200 mil personas disfrutaron esta noche de ‘A Cielo Abierto 4’, el tradicional concierto de música clásica organizado por Amadeus 103.7 para coronar el año, que se ofreció en los bosques de Palermo.

El concierto se realizó en el Monumento a los Españoles, en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, y arrancó con "Así habló Zaratustra", de Richard Strauss, lo siguió "La Cabalgata de las Valkiria", de Richard Wagner.

El espectáculo comenzó poco después de las 20 y la multitud presente pudo observarlo por medio de cuatro pantallas gigantes de última generación y seis sistemas de sonido.

El evento se desarrolló sobre uno de los escenarios más grandes de América latina, con 320 metros cuadrados de superficie y 20 metros de altura.

El espectáculo de música clásica más popular e importante del año estuvo a cargo de 125 artistas están en escena: la actuación de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y un coro de Jóvenes, bajo la dirección de Santiago Chotsourian.

También se interpretaron fragmentos de "Aida / La donna e mobile" de Giuseppe Verdi, y para el "Summertime" de "Rapsodia en blue" de George Gershwin, la orquesta contó con el jazzero argentino Ernesto Jodos como invitado en el piano.

El final fue con "Obertura Solemne 1812", que Piotr Illich Tchaikovsky compuso en 1880 para conmemorar la derrota del ejército napoleónico en manos de las fuerzas rusas.

Pero para esta pieza, los organizadores preparan una puesta especial ya que dicha pieza es mejor interpretarla fuera de los límites del teatro.

Los disparos de artillería previstos por Tchaikovsky fueron reemplazados por fuegos artificiales y disparos de siete piezas de artillería histórica especialmente colocadas, mientras que en la orquesta los sonidos estarán a cargo de timbales y pequeñas campanas.