Ximena Capristo ganó Patinando por un Sueño

En una votación "muy pareja y cambiante" según comentó Marcelo Tinelli, la vedette venció a Anita Martínez con el 50,3 % de los votos y cumplirá el anhelo de Marcelo Porce. Hubo más de 600 mil mensajes de texto, todo un récord para decidir quien se quedaba con la gran final. El jurado empató en la decisión pero el público se inclinó por la infartante morocha. Ver galería de fotos. (Vote en la encuesta del día)

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2007 - 00:00

Los sueños de las dos parejas que llegaron a la final de "Patinando por un Sueño" se cumplirán, pero la pareja integrada por Ximena Capristo y Marcelo Porce resultó ganadora del segmento del programa televisivo ShowMatch que emite Canal 13 con conducción de Marcelo Tinelli.

La pareja ganadora se "batió" a duelo con Anita Martínez y Hernán Lucas Cuevas, por 50,3 por ciento de votos contra 49,7 para la segunda.

El puntaje dispuesto por el jurado produjo en la últimos bailes un empate entre las dos parejas finalistas ya que el desempeño demostrado en la pista estuvo reñido por muestras de profesionalismo, actitud y destreza por igual, que obligó la decisión final del pùblico para determinar a los ganadores.

"Fue un show maravilloso", expresaron las finalistas que tuvieron palabras de elogio por la experiencia vivida y por los sueños que se empeñaron en cumplir.

El lunes pasado, Ximena Capristo y Marcelo Porce que compitieron para apoyar a la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer, ganaron el duelo telefónico contra Evangelina Anderson y Adrián Baturín tras obtener el 54,7 porciento del apoyo popular.

Por su parte, en la noche del martes Anita Martínez y Hernán Lucas Cuevas (quienes trabajaron para la fundaciòn Cecilia Baccigalupo,dedicada a la atención de niños con capacidades diferentes),eliminaron a Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta tras cosechar el 57,6 por ciento de las preferencias de los televidentes.

Los tres ritmos que las dos parejas finalistas debieron patinar fueron los siguientes: ; Rock Nacional, Lentos Latinos; y Lentos de los 80 (internacionales).

Moria Casán, integrante del jurado de "Bailando por un sueño" fue invitada hoy para participar del último programa de "Patinando" y fue elegida para ser presidente del jurado en reemplazo de Reina Reech quien se encuentra en Mar del Plata para el debut de "Incomparable".

Los restantes integrantes del jurado de la competencia fueron Laura Ubfal (Periodista de espectáculos, productora y animadora) Marcelo Polino(periodista de espectáculos) Reina Reech (coreógrafa y actriz) y Florencia de la V (actriz y vedette).

El segmento seleccionó para su lanzamiento, a principios de año , a 13 famosas que hicieron su aparición en pantalla recién en agosto: Claudia Albertario,Claudia Fernández, Eliana Guercio, Evangelina Anderson, Jesica Cirio, Luli Fernández, Marina Calabró, Natalia Fava, Victoria Vanucci, Wanda Nara, Evangelina Carrozo, Ximena Capristo, Glady Fioramnte, Anita Martínez y Maxisa Bali.

Las encuestas pronosticaban en estos últimos días como ganadora a Martínez, la ex compañera de Alejandro Fantino en las noches de TyC Sports quien se imponía de acuerdo a las primeras estimaciones con el 58,7 por ciento de las preferencias, mientras que Capristo, había llegado a obtener el 41,3 por ciento restante.

"Estoy muy feliz con llegar a la final y muy ansiosa. Nos preparamos muchísimo para estas coreografías y fuimos fieles a nuestro estilo de ir para adelante, de patinar lo mejor posible", anticipó Capristo al referirse a la final.

"Me siento muy feliz por haber llegado hasta esta instancia. Hace tiempo que no me sentía tan bien. Fue tan linda la sensación porque todos tirábamos para el mismo lado", comentó Martínez.

Estas fueron las puntuaciones de la última fecha:

Románticos Latinos

Ximena Capristo y Marcelo Porce, arrancaron con Es Por Ti, de Juanes.
Laura Ubfal: (0) puntos.
Polino: (0) puntos.
Flor de la V: (0) puntos.
Moria Casán: (0) puntos.


Anita Martínez y Hernán Lucas Cuevas, patinaron con Amor Pirata, del Paz Martínez.
Laura Ubfal: (1) punto.
Marcelo Polino: (1) puntos.
Flor de la V: (1) punto.
Moria Casán: (1) punto.

La pareja de Anita Martínez ganó el segundo ritmo con los 4 puntos a su favor.

En el último baile el jurado decidió así:

Laura Ubfal:(1)

Marcelo Polino:(1)

Flor de la V:(2)

Moria Casán:(2)