Confirman separación del jefe de la Prefectura

Una fuente oficial informó de la decisión de echar a Carlos Fernández luego que salieran a la luz las condiciones vip que gozaba el represor en el lugar de detención donde fue hallado muerto la semana pasada por ingesta de cianuro. La orden fue tomada por la presidenta Cristina Fernández. En tanto la familia de Héctor Febres seguirá detenida acusada del homicidio del represor.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2007 - 00:00

El jefe de la Prefectura Naval, Carlos Fernández, fue desplazado de su cargo tras la muerte del ex represor, ocurrida la semana pasada en una celda de la delegación Delta de esta fuerza de seguridad, según algunas fuentes que pidieron no ser identificadas.

Según un matutino, habría sido separado de su cargo al trascender la investigación judicial que indicaba que el Héctor Febres tenía a su disposición un televisor, reproductor de DVD, computadora, celular y chofer, el Gobierno nacional decidió relevar de su cargo al jefe de Prefectura, Carlos Fernández.

"Parecía un hotel cinco estrellas", describió una fuente de los tribunales federales de San Isidro.

De esta forma, Cristina Kirchner le habría comunicado al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, la determinación de separar de su puesto al jefe de Prefectura.

En tanto la familia del represor Héctor Febres seguirá detenida, acusada de homicidio del ex prefecto por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, informó a Télam el abogado defensor de la esposa y los dos hijos de Febres, Martín Orozco.


El abogado señaló además que por la "gravedad de la acusación", no pedirá la excarcelación de la familia que se encuentra detenida en la unidad 28 de Tribunales.

A partir de hoy, la magistrada tendrá un plazo de diez días para determinar la situación procesal de la viuda y los dos hijos del ex prefecto acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.