Vice de Brasil internado

José Alencar está hospitalizado en San Pablo...

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2008 - 00:00

... donde se le realiza un tratamiento complementario a una operación del año pasado, tras una sucesión de intervenciones en las que le extrajeron tumores en el riñón, la próstata y el estómago. Lula suspendió sus vacaciones hasta nuevo aviso.

Alencar, de 76 años, le dijo a Lula que pretende volver a trabajar el próximo lunes, tras ser dado de alta el domingo en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, informaron las agencias de noticias Ansa y DPA.

El vicepresidente fue internado para un tratamiento complementario a la operación del año pasado, tras una sucesión de intervenciones desde 1997 en las que se le extrajeron tumores en el riñón, la próstata y el estómago.

El presidente Luiz Lula da Silva decidió suspender sus vacaciones debido al estado de salud de Alencar, quien lo acompañó en la fórmula en los comicios de 2002 y 2006.

El médico de Alencar, Paulo Hoff, dijo a través de un comunicado que descarta la existencia de un nuevo tumor y que el tratamiento de este fin de semana estaba previsto desde la intervención del año pasado.

Alencar es un poderoso empresario textil del estado de Minas Gerais y pertenece al conservador Partido Republicano, agrupación que integran el gobierno de coalición liderado por el Partido de los Trabajadores.