Kirchner suma apoyos para presidir el PJ

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2008 - 00:00

El gobernador bonaerense Daniel Scioli sumó hoy su voz a los dirigentes de todo el país que postulan a Kirchner como titular del justicialismo y dijo que el ex presidente "colocará al Partido Justicialista en sintonía con el gobierno nacional".

"Es extraordinario que tenga la voluntad de volcar todos sus conocimientos y su visión en la reorganización del partido justicialista para ponerlo en sintonía con este nuevo tiempo de Argentina", afirmó Scioli.

"El peronismo de Córdoba apoya a Kirchner", sostuvo por su parte Juan Schiaretti, gobernador de la provincia mediterránea.

"El apoyo se debe a que fue Néstor Kirchner el presidente que no solo condujo al país a la superación de la crisis sino que lo hizo con solidez macroeconómica pero teniendo en cuenta siempre las ideas básicas del peronismo", manifestó Schiaretti a Télam.

Entre esas ideas básicas, enumeró "la justicia social, la movilidad social ascendente, la independencia nacional y la integración latinoamericana".

Desde Tucumán, el gobernador José Alperovich consideró en la misma línea que "el ex Presidente es el único dirigente con el liderazgo necesario como para renovar, fortalecer y reorganizar al PJ en el orden nacional".

Asimismo, el mandatario tucumano subrayó que "un PJ unido, bajo un liderazgo firme e inteligente, como el de Néstor Kirchner, es garantía no sólo para los triunfos electorales, sino también para los éxitos de la gestión del gobierno nacional y de las administraciones provinciales".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, indicó por su parte que a Kirchner "le sobra liderazgo" para encarar la normalización del PJ y dijo que desde allí puede aportar "soporte político para el gobierno" de Cristina.

"El peronismo ha encontrado un camino de la mano de Kirchner. Por lo tanto, es totalmente acertado que comande la estructura política más grande de América Latina para reforzar el soporte de un gobierno transformador", señaló Uribarri a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, subrayó que Néstor Kirchner debe encarar la conducción partidaria porque "es sinónimo de peronismo".

"El peronismo lo necesita y los riojanos trabajaremos para que sea el presidente de nuestro partido", agregó el mandatario provincial.

También coincidió en postular al ex Presidente como titular del PJ el gobernador formoseño, Gildo Insfrán: "El compañero Néstor Kirchner ha mostrado la capacidad política, el equilibrio y la dignidad para conducir los destinos del Partido Justicialista a nivel nacional".

"Dispone del consenso para hacerlo, en la convicción de que sabrá mantener irrenunciables las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social", argumentó el titular del ejecutivo formoseño.

El sanjuanino José Luis Gioja, gobernador de la provincia y titular del PJ en San Juan, manifestó por su parte que "la figura más representativa para que conduzca (el PJ) es el ex presidente Néstor Kirchner".

Gioja hizo declaraciones a Télam y apuntó que sería "ideal" que Kirchner encabezara el partido "para darle sustento ideológico al proyecto político del gobierno nacional".

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, instó a los mandatarios justicialistas a acompañar activamente a Néstor Kirchner para presidir el PJ, y propuso la construcción de "un nuevo justicialismo".

De esta manera, Jaque manifestó su respaldo a la normalización del Partido Justicialista y consideró, en ese sentido, que "el líder natural del partido hoy es el ex presidente Néstor Kirchner".

A su turno, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó su "apoyo a la normalización del PJ".

Al respecto afirmó que "como parte de un movimiento popular necesita la urgente normalización, como venimos planteando".

En ese marco el gobernador y presidente del Partido Justicialista del Chubut añadió que "es obvio que el compañero Néstor Kirchner debe encabezar este proceso".

Desde el Chaco, en tanto, el gobernador Jorge Capitanich, respaldó "claramente la conducción del Partido Justicialista por parte del ex presidente Kirchner. Nosotros, en el justicialismo del Chaco, apoyaremos fuertemente esta iniciativa porque creemos que es quien tiene la experiencia, la idoneidad y la capacidad política para conducir los destinos del peronismo".

El ex senador nacional sostuvo a Télam que Néstor Kirchner "ha hecho una brillante gestión como Presidente", y agregó que "la normalización del PJ hace a una democracia fuerte y consolidada".