Denuncian que pagaron coimas para echar a Juan Carlos Tierno

Por Canal26

Sábado 8 de Marzo de 2008 - 00:00

El ex viceintendente de Santa Rosa, Luis Martínez, acusó al ex presidente del Concejo Deliberante Daniel Lasa de haber recibido coimas por unos 600 mil pesos para "desestabilizar" al gobierno comunal y lograr que echen al controvertido Juan Carlos Tierno de la Municipalidad de la capital de La Pampa.

"En el día después quiero darle las gracias al traidor de Daniel Lasa. Lasa es un traidor y recibió 600 mil pesos y levantó la hipoteca de una casa. Y a mí me ofreció un palo verde y es un h... de remil p...", sostuvo, en declaraciones reproducidas por
Radio Noticias.

Lasa inmediatamente respondió y dijo que se ponía a disposición de la Justicia para que auditaran sus cuentas.

"Esto es una calumnia cometida por un personaje que no termina de cometer torpezas. Me pueden auditar todas mis cuentas bancarias. Están a disposición para que determinen cuál es mi real patrimonio real", sostuvo.

Lasa dijo que canceló la hipoteca por 30 mil pesos, pero aseguró que ese dinero lo obtuvo de préstamos personales solicitados con su esposa.

Además, deslizó que el ex intendente Tierno podría estar detrás de esta gravísima acusación que se conoció en el mediodía de este sábado.

"Lo que acaba de decir, no lo dice por él. Está repitiendo un discurso que hasta supongo fue escrito", sostuvo al respecto.

Mientras tanto, un grupo de 200 manifestantes se expresó a favor de Tierno con una marcha alrededor de la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Allí, reclamaron la restitución en el cargo del polémico ex intendente.

La Municipalidad de Santa Rosa, sumida en el caos, la violencia y el desgobierno desde hace días, fue intervenida ayer por la Legislatura y el Gobierno provincial de Oscar Mario Jorge.

En el lugar de Tierno, asumió ayer Gustavo Fernández Mendía, quien en su carrera política ha sido concejal, viceintendente, subsecretario de Medios y ministro de Bienestar Social, entre otros cargos.