Más falta de combustibles y no se venderían en Semana Santa

Así lo denunció Raúl Castellano de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos. "Las naftas y el gasoil son vendidas en cantidades escasas. Lo mismo sucede desde hace seis meses, porque las petroleras nos imponen limitaciones en el abastecimiento", dijo Raúl Castellano.

Por Canal26

Lunes 10 de Marzo de 2008 - 00:00

Las estaciones de servicio tiene cada vez más dificultades para atender la demanda de naftas y gasoil, y por eso cada vez se ven más colas de automóviles frente a los surtidores.

Así lo advirtió el vicepresidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Raúl Castellano.

El empresario dijo que "las naftas y el gasoil son vendidas en cantidades escasas. Lo mismo sucede desde hace seis meses, porque las petroleras nos imponen limitaciones en el abastecimiento".

"Las petroleras están fijando cupos a las estaciones de servicio. Y cuando se nos acaba el stock, no envían hasta que se cumpla la fecha de reposición. Por eso muchas estaciones racionalizan las ventas", sostuvo el dirigente.

Castellano indicó, en declaraciones a radio Rivadavia, que la escasez es más notoria en el gasoil que en las naftas, pues "estamos en época de cosecha en el campo".

Durante el último fin de semana, se observó un número de automovilistas mayor al habitual en estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en busca de combustible.

Y en cuanto al pago con tarjeta de crédito, Castellano dijo: "este mecanismo de pago se utiliza en muchas estaciones, pero no en todas".

"Es que para nosotros no es lo mejor, porque nos obliga a cobrar en cuotas, algo que no nos conviene", enfatizó.

En este marco, los directivos de CECHA tienen previsto reunirse el jueves próximo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar varios temas vinculados al sector.

Entre ellos, el del abastecimiento será el tema central, pero también se abordará la reducción del impuesto al cheque, un viejo reclamo de los estacioneros.

Además, los empresarios tienen interés en abordar un tema que a Moreno lo enfurece: los precios.

Los dueños de las estaciones pretenden que los valores se "reacomoden" en forma progresiva, para que ese ajuste no impacte en la inflación y, a la vez, mejore su rentabilidad.