Cristina: "Millones de argentinos han vuelto a tener trabajo y dignidad"

(Discurso completo en videos).

Por Canal26

Domingo 25 de Mayo de 2008 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que desde la asunción del ex presidente Kirchner, el 25 de mayo de 2003, "millones de argentinos volvieron a tener trabajo y dignidad".

"Argentinos permítanme recordar otro 25 de Mayo, el 25 de Mayo de 2003 cuando haciendo honor a nuestras convicciones e ideales y dijimos al pueblo argentino que podíamos ponernos de pie y que el trabajo u la producción nos iba a salvar", dijo

La Mandataria aseguró, por otra parte, que a los próceres "se les rinde homenaje construyendo un país diferente", al sostener que "los símbolos patrios no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados por esos hombres como estandartes de esa lucha por un país mejor".

Al hablar en el acto central por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo que se desarrolla en la capital salteña, Fernández de Kirchner sostuvo que "tal vez algunos piensen que se les rinde homenaje cantando el himno, usando la escarapela pero creo que a esos hombres se les rinde homenaje construyendo un país diferente".

Por otra parte, afirmó que tras la independencia "han venido otros coloniajes, tal vez más sutiles, más imperceptibles, la colonización de las ideas, del pensamiento".

Durante el acto que encabeza en el Monumento General Martín Miguel de Güemes, en Salta, con motivo del 198 aniversario de la Revolución de Mayo, la jefa de Estado sostuvo que "nos convencieron a los argentinos que no podíamos, nos hicieron creer que debía importarnos más lo que opinaban desde afuera que lo que creía nuestro pueblo".

"Nos hicieron creer que había que aplicar recetas creadas en laboratorios económicos y políticos y como no podía ser de otra menara nos encontraron a todos alumbrado el siglo XXI en ese 2001, que queremos olvidar, casi estallando el país en nuestras manos", afirmó Cristina.

En ese sentido, la mandataria expresó que "sólo nos quedamos con lo símbolos y el territorio, se nos llevaron el trabajo, las industrias, el comercio, la dignidad, nuestras economías regionales desvastadas".