Anuncio oficial: "Estados Unidos está en recesión"

“EE.UU. está en recesión. No hay ningún crecimiento para el tercer trimestre de 2008 y una contracción de la economía para el cuarto.”, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2008 - 00:00

Janet Yellen, presidente del Federal Bank de San Francisco, afirmó anoche en una reunión que tuvo lugar en Palo Alto, California, que Estados Unidos se halla en recesión.

Según Yellen, en el tercer trimestre de 2008 no existió "crecimiento alguno" de la economía norteamericana y, para el cuarto trimestre, los datos dejan entrever "una contracción", según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.


"Los recientes datos económicos sugieren que en el tercer trimestre el comportamiento de la economía fue muy débil, revelando probablemente que no existió crecimiento", dijo. "El crecimiento para el cuarto trimestre parece ahora ser aún más débil, con una muy probable contracción", agregó.


"La economía de Estados Unidos parece estar en recesión", concluyó la economista.
Yellen, de 62 años, es una de las economistas más respetadas y estimadas de Estados Unidos y está casada con el premio Nobel de Economía, George Akelrof.