Hallan parte del celular de víctima del triple crimen

Pertenecía a Leopoldo Bina, uno de los secuestrados y asesinados en General Rodríguez. Los restos del aparato celular se encontraron en el kilómetro 49 de en la Autopista del Oeste.

Por Canal26

Lunes 20 de Octubre de 2008 - 00:00

Parte del teléfono celular de Leopoldo Bina, uno de los empresarios secuestrados y asesinados en General Rodríguez fue hallado en la Autopista del Oeste, informaron fuentes de la investigación de la causa por venta ilegal de efedrina.

Los restos del aparato celular se hallaron en el kilómetro 49 del mencionado acceso provincial en dirección a Capital Federal y Gendarmería Nacional participó en el operativo de búsqueda .

El resultado del operativo se inició el viernes pasado.

Ese día se encontró el chip del teléfono celular de Bina, en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, por lo que ahora la Justicia investiga nuevas conexiones con los narcos mexicanos detenidos en Ingeniero Maschwitz.

El allanamiento, que había sido ordenado por la fiscal porteña Ana María Yacobucci, estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda situada en Costa Rica 270, en el oeste del conurbano.

Las fuentes consultadas indicaron que la pista había surgido luego de que este chip fue activado en ese lugar 12 días después de la muerte de Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, éste último el único que fue conectado directamente a la banda liderada por Jesús Martínez Espinoza, detenido en Paraguay.

Con los datos del celular de Bina en su poder, la fiscal podrá conocer si, al igual que Forza, este joven conocía a alguno de los ya 20 detenidos que existen en la causa.

Desde la aparición sin vida de los empresarios, el 13 de agosto a un costado un camino rural en el partido bonaerense de General Rodríguez, el caso fue recorriendo un camino que se unió a la investigación del tráfico ilegal de efedrina.

Según el dueño de la casa allanada, había hallado partes de un teléfono y había extraído el chip, que probó en otro aparato durante los días 25 y 26 de agosto.