Evo Morales: "Vamos a irnos con la ley"

El presidente boliviano reiteró este martes que abandonará la Plaza Murillo de La Paz una vez que el Congreso Nacional apruebe la ley de convocatoria del referendo dirimitorio de tierras y aprobatorio de la nueva Constitución.

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2008 - 00:00


"Vamos a irnos con la ley", dijo el mandatario, que pasó la noche sentado en un palco junto con miles de marchistas que coparon la Plaza Murillo, donde también están la sede del Congreso, Palacio Quemado, Catedral Metropolitana de La Paz y otras instituciones públicas y privadas, informó dpa.

"Pido un poco de paciencia. He aguantado con mucha paciencia (trabas del Congreso) por el pueblo boliviano", reflexionó a sus seguidores y les pidió no reaccionar con violencia ni pretender la toma del parlamento ante el prolongado debate.

"Paciencia, por favor. Tarde o temprano vamos a ganar. Vamos a irnos con la ley de aquí", arengó a la multitud conentrada en la Plaza Murillo.

El mandatario confesó a sus seguidores que también sufría hambre y sueño como los marchistas. "Salí ayer sin desayunar, estoy sin almorzar, sin cenar porque somos parte de ustedes", agregó.

El Congreso boliviano aprobó esta madrugada por dos tercios de sus miembros una ley interpretativa de la Constitución Política del Estado que lo habilitó para realizar ajustes al proyecto del nuevo texto constitucional de 411 artículos que fueron leídos para su aprobación final.

El senador oficialista, Ricardo Díaz, anticipó que a mediodía se podría aprobar la ley de convocatoria del referendo aprobatorio de la nueva Constitución. Luego, el presidente Morales sancionará esa ley en un acto que se realizará en la Plaza Murillo y podrá poner fin a la larga vigilia.