Chaco: brutal pelea entre vendedores ambulantes y municipales, un periodista fue herido de un puntazo

Por Canal26

Viernes 14 de Noviembre de 2008 - 00:00

Al menos siete personas, entre ellas un periodista, fueron internadas en Resistencia, luego de los incidentes que se registraron entre trabajadores municipales y vendedores ambulantes.

Las personas con heridas de distinta consideración fueron internadas en el Hospital Perrando de esa ciudad, entre ellos el periodista Fabricio Glibota, del diario Norte, que fue apuñalado en la zona lumbar y era intervenido quirúrgicamente, informaron fuentes médicas.

En tanto, un dirigente sindical fue herido con un objeto punzante, según informó una fuente gremial.

El enfrentamiento se inició luego de que se dispuso a través de una orden judicial el desalojo de los vendedores ambulantes de la nueva peatonal, por solicitud de la intendenta radical, Aída Ayala.

Ayala acordó con el gobernador, Jorge Capitanich, que los vendedores ambulantes trabajen desde el "Viejo Galeón" que fue acondicionado con esa finalidad.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, denunció que los inspectores eran permanentemente agredidos por los vendedores.

Luego de la recorrida que realizó esta mañana por la peatonal la jefa comunal, se iniciaron los enfrentamientos que causaron heridos y rotura de vidrios de negocios y otros destrozos.

Gustavo Núñez, representante de los vendedores que aprobaron el traslado al lugar cedido y acondicionado por el gobernador Capitanich, cuestionó el accionar de la jefa comunal, que "no prioriza las fuentes de trabajo".