Violador fue atrapado cuando intentaba abusar a una mujer en Flores

Los gritos de los vecinos evitaron que una mujer fuera sometida sexualmente cuando se dirigía a su trabajo, un geriátrico ubicado en la calle Vallese al 2400. El abusador tendría 22 años y fue detenido por la policía.

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2008 - 00:00

El episodio se produjo cuando la mujer, cuyos datos no fueron difundidos, aunque se supo que tiene 33 años y reside en la localidad bonaerense de Merlo, se dirigía hacia su trabajo, en una residencia geriátrica llamada San Patricio, en la calle Felipe Vallese al 2400.

En ese momento y cuando estaba a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo, un joven la abordó con evidentes fines de someterla sexualmente. Sin embargo, los gritos de la víctima fueron escuchados por una compañera de trabajo, que de inmediato llamó al teléfono de emergencias 911, según lo indicado por las fuentes. Rápidamente, efectivos de la comisaría 50 de la Policía Federal se presentaron en el lugar.

En el marco de una breve persecución, los agentes de seguridad detuvieron al presunto abusador, un joven de 22 años, de nacionaliad paraguaya y domiciliado en la localidad de Banfield, que fue puesto enseguida a disposicion del Juzgado de Instrucción de turno. Si bien no se descarta ninguna posibilidad, trascendió que en principio el ataque no tendría relación con los registrados en el barrio de Recoleta durante las últimas semanas, por los cuales la Policía busca intensamente a un acusado cuyo rostro fue difundido ampliamente.
La mujer atacada, si bien el abuso no llegó a concretarse, fue llevada al Hospital Alvarez, donde debió recibir atención psicológica por haber sufrido una crisis nerviosa, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.