TGN se declaró en default

La Transportadora de Gas del Norte dijo que incumplirá el pago de un bono y anunció que elaborará un esquema para reestructurar todo su pasivo. Anunció que debió tomar la decisión por el efecto que tuvo la depreciación del peso sobre las tarifas domésticas sumado a una merma de sus ingresos y a un incremento de sus costos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Diciembre de 2008 - 00:00

"TGN se ve en la necesidad de postergar el pago a su vencimiento de las cuotas de capital e intereses correspondientes a sus obligaciones negociables", señaló la firma en una carta.

"(La empresa) decidió iniciar la elaboración de un esquema de deuda sustentable para proponerlo a los acreedores con miras a lograr una reestructuración del pasivo financiero", añadió.

La firma no informó el monto del incumplimiento.

Transportadora de Gas del Norte es una empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de Argentina.

A lo largo del año, la agencia calificadora Fitch redujo la nota de la deuda de TGN por un deterioro de su situación financiera.

El principal accionista de TGN es Gasinvest, sociedad conformada por TecGas N.V., Compañía General de Combustibles, Total Gas y Electricidad Argentina y Petronas Argentina, que posee el 56 por ciento del capital.

Blue Ridge Investments tiene el 24 por ciento y el restante 20 por ciento se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las acciones de la empresa están autorizadas a la oferta pública en la Bolsa de Buenos Aires pero no registran negocios.