Chávez dijo que no puede dejar el gobierno "a la mitad del camino"

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2009 - 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, justificó la enmienda constitucional que impulsa para poder ser reelecto sin límite en que necesita 10 años más para consolidar su proyecto y no puede dejar el gobierno "a la mitad del camino", informó la prensa internacional.

"Me quedan cuatro años del actual gobierno y seis del próximo; son 10 años, redondito; siento que no debo irme a la mitad del río, porque estamos cruzando un río; no puedo irme a la mitad del camino", dijo ayer en un encuentro con simpatizantes que apoyan su reelección, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

Chávez sostuvo que si dejara el gobierno en febrero de 2013, cuando vence su actual mandato, la oposición desmantelará los programas sociales que él puso en marcha y puso como ejemplo lo que ocurrió en Nicaragua cuando el líder sandinista Daniel Ortega perdió las elecciones en 1990.

"Después de 10 años, Ortega entregó el gobierno a una representante de la oligarquía (por Violeta Chamorro) y, ¿qué pasó? Desmantelaron todo lo que había hecho la revolución sandinista en 10 años; es lo que aquí harían de regreso los pitiyanquis", señaló.

Con esas declaraciones, Chávez dio por sancionada la enmienda que aún debe ser aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y luego refrendada o rechazada por la ciudadanía en un referendo que probablemente tendrá lugar en marzo próximo.

La reelección ilimitada del presidente estaba contenida en el proyecto de reforma constitucional impulsado por Chávez que la mayoría de los venezolanos rechazó en referendo en diciembre de 2007.