"Si tanto bien haría hoy la 125, ¿por qué no la proponen de nuevo?"

El vicepresidente Julio Cobos repasó su actuación frente a la resolución 125 en el Senado, defendió su postura al respecto, criticó las candidaturas testimoniales y dedicó gran parte de su participación en el programa de Lanata en Canal 26 a defender y promover el Servicio Cívico Voluntario. (Ver video)

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2009 - 00:00

Cobos respondió las preguntas de un Lanata que en todo momento lo tuteó y que, lejos de ser incisivo, le brindó espacio para promover el programa provincial de inclusión juvenil, sino que hasta difundieron un video de promoción.

"Alberto Fernández siempre me decía que Néstor es más atolondrado y Cristina, más del consenso, como soy yo", reflexionó Cobos al ser consultado sobre su relación con el gobierno.

Recordó que él había avisado cuál sería su voto con respecto a la resolución 125 y que "el gobierno no supo garantizarse, en todo caso, los votos suficientes".

Cuando se le indicó que todo el gobierno hoy dice que, si estuviese vigencia aquella norma, al campo le iría mejor, Cobos respondió, desafiante: "Si tanto bien haría hoy la resolución 125, ¿por qué no la proponen de nuevo?".