UOM ratificó nuevo paro tras una manifestación

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2009 - 00:00

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió que el gremio llegará "hasta las últimas consecuencias" el plan de lucha para obtener un aumento salarial, que incluye un nuevo paro deactividades para el jueves de la semana próxima.

El gremio realizó una manifestación numerosa, que provocó innumerables inconvenientes en el tránsito en el microcentro e incidentes frente al Ministerio de Trabajo y la sede de la empresa Techint.

Caló responsabilizó a esa empresa del fracaso de las negociaciones salariales, al señalar que "la falta de soluciones proviene de la negativa de Techint".

El titular de la UOM advirtió que el gremio va "a llegar hasta lo último, no vamos a parar hasta que nos den el 22 por ciento" de aumento salarial que reclama el gremio.

Al finalizar la concentración frente a la sede de Techint, en la zona de Retiro, algunos manifestantes arrojaron huevos a las puertas de la sede empresaria en medio de gritos de apoyo al aumento salarial.

La manifestación se había iniciado con una concentración frente al Correo Central, y desde allí los manifestantes marcharonhacia la sede de la cartera laboral.

Frente al Ministerio de Trabajo, los trabajadores presionaron sobre una de las puertas de vidrio, provocando su ruptura, que obligó a la movilización en las puertas del edificio de la Guardia de Infantería, como medida de prevención.

Al hablar frente a los trabajadores, Caló señaló que "no hubo acuerdo, porque el sector patronal, siguen en su posición de no otorgar un aumento salarial del 22 por ciento".

Junto al titular de la UOM estuvieron también los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Abel Furlán y Gerardo Charadía, integrantes del secretariado de la UOM.