Violenta 'bienvenida' a un agente penitenciario: lo desnudan y lo golpean

Carlos Maidana ingresó al Grupo de Intervención Especial y nunca se imaginó que, lo que tanto anhelaba, iba a convertirse una pesadilla que aún hoy lo tiene “traumado”. Sus agresores, que fueron echados de la fuerza, simularon fusilarlo mientras lo grababan con un celular.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2009 - 00:00

Un agente del Servicio Penitenciario bonaerense denunció ante la Justicia haber sido víctima de una violenta "bienvenida" en la Unidad 45 de Melchor Romero por parte de un oficial y dos compañeros, en la cual lo golpearon, lo desnudaron y lo esposaron a la reja de una ventana.

En medio del salvaje "bautismo" en su ingreso a la actividad, el agente denunció que también fue víctima de un "simulacro de fusilamiento".

Parte de la "bienvenida" fue filmada con un teléfono celular, y esas imágenes fueron aportadas por el agente para acompañar su denuncia.

La víctima de este episodio fue Carlos Maidana, flamante incorporación al Grupo de Intervención Especial (GIE), quien, según la exposición ante las autoridades judiciales, fue recibido a golpes por un oficial y dos compañeros.

Al parecer, en medio de tan particular recepción, Maidana sufrió simulacros de fusilamiento, fue esposado a la reja de una ventana, desnudado y hasta golpeado por los otros tres integrantes de la fuerza.

Los agresores "no tuvieron mejor idea que filmar la broma pesada con la cámara de un teléfono celular. Sin embargo, uno de los agresores cometió un grave error: se olvidó el aparato y, apenas pudo, el damnificado copió las imágenes".

Esas imágenes ya están en poder una fiscalía en Quilmes, donde presuntamente radicó la exposición.

Maidana dijo estar muy "traumado" por tan inesperada experiencia y que nunca se imaginó que iba a vivir una situación de esa naturaleza.

Lo concreto es que César Albarracín, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, dijo que los acusados "ya están identificados". Horas más tarde, fueron echados del Servicio Penitenciario bonaerense.

La Unidad 45 se encuentra ubicada en las calles 520 y 176 de Melchor Romero y contempla un régimen cerrado de modalidad moderada.