Mariquita Gallegos y el triste adiós a sus ex, Mareco y Luis Aguilé

Habló en exclusiva con Canal 26 sobre la muerte de dos hombres que fueron importantes en su vida.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2009 - 00:00


Mariquita Gallegos, quien fuera novia de Luis Aguilé, habló con Canal 26 sobre el fallecimiento del músico en Madrid.

“Ya estaba enterada del tema porque hace tiempo que Luis padece esta dolencia y yo estaba siempre en contacto con él y con la gente amiga. Sabía de la gravedad de su enfermedad... él era de una filosofía de vida que nunca quiso que nadie lo operaba. Decía “a mí no me van a cortar, no me van a sacar nada, yo voy a morir así, entero y como estoy”.

“Nunca quiso que lo operaran... en su último viaje a Buenos Aires, nos veíamos, estábamos comiendo, saliendo, charlando... yo iba a ver su espectáculo... hace años hicimos juntos una temporada en el Astral, estábamos muy cerca. Hace dos veranos estuvo en Buenos Aires”, relató la actriz que en pocas horas perdió a dos de sus ex parejas: Luis Aguilé y Juan Carlos Mareco.

Mariquita dio detalles de su encuentro con Aguilé y de cómo se enamoraron: “Yo tenía 18 años, lo conocí en un evento artístico, empezamos a salir, eramos los noviecitos...”

En 1962 protagonizaron juntos la película “La chacota”. Al año siguiente, el músico decidió emigrar. “Luis creyó que la Argentina no le daba todo lo que le tenía que dar y viajó a España para buscar nuevos horizontes en lo laboral y ahí nos separamos porque él no sabía lo que iba a pasar, qué futuro le daba esta posibilidad de tener una carrera en España. En el medio conozco a Juan Carlos Mareco, me caso y viajamos a España porque teníamos un contrato para trabajar allá y ahí me encuentro con Luis”, narró la actriz.

Fue una época especial en nuestro país: “Fue una década de grandes nacimientos artísticos y creo que todas las figuras que son los grandes del espectáculo argentino nacieron en la década del 60 como Gasalla”.

El dolor que vive Gallegos por estas horas es inmenso. Primero, dio el último adiós a Mareco, que falleció el jueves 8 de octubre en Argentina. Este sábado 10, se enteró de la muerte de Aguilé.

“Ayer tuve que acompañar al Jardín de Paz a Juan Carlos, al papá de mi hijo, que sí fue mi esposo. En el caso de Luis, lo conocí antes que a Juan Carlos y fuimos novios de jóvenes, salimos dos años. En esa época eramos muy famosos los dos, empezábamos una carrera muy linda”, declaró la querida Mariquita, que evocó a sus ex parejas con el mejor de los recuerdos.