Daddy Yankee vuelve a Argentina: "Hago música para mi gente"

Uno de sus temas puede ser la canción oficial del Mundial. El 8 de diciembre se presentará en Ferro. Vino a anticipar su nuevo show en Buenos Aires, a poco de lanzar su perfume "DYamante".

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2009 - 00:00


Con motivo del lanzamiento de su último álbum "Daddy Yankee mundial", el Rey del reggaeton visitó nuevamente Buenos Aires.

26Noticias se hizo presente para entrevistar a Daddy, cuyo tema "Grito mundial" esta postulada para ser la canción oficial del próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Acerca del éxito del reggaeton en el mundo, el músico tiene su propia visión. “Nosotros tenemos un lado fuerte, el cual no hace ser las personas que somos en el mundo artístico y es el lado de tocar en directo acá en Sudamérica, en Centroamérica, México o el Caribe”.

“Yo hago música para mi gente”, respondió Daddy Yankee cuando le consultaron sobre hacer un crossover, y grabar en inglés como hicieron artistas latinos de la talla de Ricky Martin, Enrique Iglesias o Gloria Estefan, entre otros.

También tuvo sus palabras para Don Omar, con quien hizo un nuevo dueto en este disco: “Es muy normal que muchas personas piensen de esa manera, sobre la rivalidad... pero nosotros lo tenemos claro... somos personas seguras de nosotros mismos, nunca escondimos hipocresía, cuando hablamos de enemigos, hablamos de enemigos... esa sinceridad entre nosotros hacen unión”.

Otro de los duetos del disco fue grabado con el portorriqueño Luis Fonsi y hasta hay música electrónica en este “Daddy Yankee mundial”.

El artista no sólo se dedica a la música sino que ahora también a su faceta empresarial con el lanzamiento de su perfume dirigido a las mujeres que se llamará "DYamante", con las iniciales de su nombre.

En cuanto al show en nuestro país, será el próximo 8 de diciembre en el estadio de Ferro. La gran convocatoria del artista en estos últimos años ha hecho que se busque un lugar más grande para su presentación. El Rey del reggaeton interpretará sus nuevas canciones y sus éxitos como “Gasolina”, “Llamado de emergencia”, “Pose”, entre tantos otros.