Central cayó 2 a 0 ante Cerro Porteño de Paraguay

Los goles para los paraguayos los marcaron Avalos y Borzani, en contra. El canalla volvió a sufrir una derrota en su presentación en el torneo internacional, esta vez como local. Había caído en su debut por 1 a 0 ante Atlético Nacional en Colombia.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2006 - 00:00

 

Rosario Central volvió a quedarse con las manos vacías como en su presentación ante Atlético Nacional, en Colombia, al sucumbir hoy como local por 2 a 0 frente a Cerro Porteño, de Paraguay, que hizo valer su solidez grupal para sumar el cuarto punto en dos presentaciones en el grupo 7 de la Copa Libertadores que completa Palmeiras, de Brasil.

El primer tiempo estuvo signado por la pierna fuerte, que prevaleció por encima del juego, algo que se puso de manifiesto apenas iniciado el encuentro, cuando el delantero visitante Jorge Achucarro debió ser reemplazado por Pablo Giménez a los 8 minutos.

El atacante azulgrana sufrió un corte de unos diez centímetros sobre la pantorrila derecha en un choque con Ramiro Fassi, quien iba a vivir unos primeros 45 minutos muy especiales.

A partir del momento de la lesión de Achucarro (le aplicaron cinco puntos de sutura) y hasta que se reanudó el encuentro, pasaron 12 minutos, ya que no había quien manejara el carrito que traslada a los jugadores lastimados, por lo que el jugador visitante no se quería retirar del campo de juego.

De hecho, el futbolista salió recién cuando le acercaron una camilla que transportaba Eduardo Coudet y el visitante Walter Fretes. El árbitro brasileño Salvio Fagundes anunció al término de esa etapa que iba a hacer constar la anomalía en su informe del partido.

En cuanto a la mala noche del 'Colorado' Fassi, fue el responsable, a los 33 minutos del período inicial, del tanto de los paraguayos convertido por Irwin Avalos, ya que cabeceó hacia atrás sobre el cuerpo del juvenil arquero debutante Cristian Alvarez cuando éste salía a tomar el balón, con lo que habilitó al goleador.

Esta conquista no modificó sin embargo el accionar de uno y otro, ya que Central siguió buscando como desde el comienzo (un tiro libre de Germán Rivarola con el partido empatado fue la mejor opción del primer tiempo) y el conjunto visitante nunca se replegó, sino que continuó presionando en el medio para tomar por sorpresa a la defensa local con dos o tres toques punzantes.

Ese andar sólido del conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas se robusteció aún más en el arranque del segundo tiempo, cuando de arranque nomás creó dos situaciones bien conjuradas por el arquero Alvarez.

Pero a los 11 minutos la tercera fue la vencida cuando un tiro de esquina lanzado por Fretes no fue controlado por el arquero local y en su afán por rechazar Leonardo Borzani envió el balón dentro de su arco.

Curiosamente Borzani participó de una acción para la que en otra instancia del juego podría haber utilizado las manos, ya que fue el elegido por el técnico Angel Zof para suplantar a Alvarez si éste se lesionaba.

Es que Central salió a jugar sin arquero suplente, ya que el titular Juan Ojeda fue operado hoy de los ligamentos del tobillo izquierdo y Hernán Castellano estaba suspendido.

Estos detalles, sumados a la juventud de buena parte de los integrantes del equipo local, hicieron el resto para que Cerro Porteño sumara por primera vez de a tres puntos en esta competencia, luego de igualar en el debut en Asunción, 0 a 0 con Palmeiras.

No alcanzó siquiera con el aliento constante de la multitud que copó el estadio del barrio Arroyito, que realmente le quedó chico a su público y "Gigante" a sus jugadores.

Hasta que a los 38 minutos una lluvia de bengalas que cayó sobre el arquero visitante Diego Barreto (una le pegó en el hombro izquierdo) desde la cabecera local, obligó al árbitro brasileño Salvio Fagundes a interrumpir nuevamente el partido.

Pero luego de cinco minutos de parate el juego pudo continuar, aunque lo único atractivo que pudo observarse hasta el final fue el ensordecedor y conmovedor espectáculo que dieron los 30.000 fieles hinchas "canallas", respaldando a su equipo en la mala.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Alvarez; Juan Grabowski, Raldes y Ramiro Fassi; Moreira, Coudet, Leonardo Borzani y Germán Rivarola; Pablo Vitti; Germán Alemanno y Marco Ruben. DT: Angel Zof.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Báez, Benítez, José Devaca y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Edgar González, Mario Grana y Salcedo; Jorge Achucarro y Avalos. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 33m. Irwin Avalos (CP).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Borzani (RC), en contra.
Cambio en el primer tiempo: 8m. Pablo Giménez por Achucarro (CP).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Calgaro por Moreira (RC), 11m. Emilio Gabriel Vecchio por Vitti (RC), 20m. Emilio Zelaya por Alemanno (RC), 33m. Roberto Ovelar por Avalos (CP),

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil). (Télam)