0-2. El puertorriqueño Lugo se luce desde el montículo y Reales blanquean a Medias Blancas

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 00:33

Redacción Deportes, 15 abr (EFE).- El derecho puertorriqueño Seth Lugo se lució desde el montículo para liderar la victoria por blanqueada 0-2 de los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago, este lunes en las Grandes Ligas.

Lugo (3-0) se trepó a la lomita y se encargó de silenciar el Guaranteed Rate Field de Chicago durante siete entradas, en las que solo permitió cuatro imparables y una base por bolas, mientras recetó cuatro ponches para conseguir su tercera victoria y manteniendo su invicto en cuatro salidas en esta temporada.

El veterano lanzador, de 34 años, hizo gala del control de sus picheos, colocando 64 de los 99 lanzamientos que realizó en la zona de strike, lo que le permitió mantenerse encima en el conteo ante los bateadores.

La labor de Lugo, le proporcionó a los Reales (11-6) su décima primera victoria de la temporada, con solo seis derrotas, lo que los coloca a medio juego de los Guardianes de Cleveland (11-5) por el liderato de la División Central de la Liga Americana, marcando uno de los mejores inicios de su historia, tras perder 106 juegos la campaña pasada.

Los Reales se apoyaron en el poder de Vinnie Pasquantino, quien disparó un jonrón solitario en la cuarta entrada, ante el abridor de los Medias Blancas, Nick Nastrini, para tomar la ventaja, la cual no volvieron a perder, en el partido.

El vuelacercas de Pasquantino fue su segundo en juegos consecutivos y el tercero de la temporada, siendo uno de los pilares en la ofensiva de los de Kansas City.

Los dirigidos por Matt Quatraro sumaron otra anotación más en el quinto episodio, cuando Kyle Isbel conectó un imparable a la zona del jardín izquierdo, para remolcar a Nick Loftin con la segunda carrera del encuentro.

Tras la salida de Lugo del juego, Chris Stratton completó un episodio de un ponche y James McArthur (3) lanzó la novena, en la que ponchó a dos bateadores, para quedarse con el salvamento y completar la blanqueada.

Nastrini (0-1) fue el lanzador derrotado, luego de que le anotaran dos vueltas en cinco entradas, en las que registró cinco ponches.

Por los Reales, el venezolano Freddy Fermin pegó un indiscutible, mientras que el también venezolano Maikel García y el puertorriqueño MJ Meléndez fallaron en tres y cuatro presentaciones al bate.

Por los Medias Blancas, el boricua Martín Maldonado se fue en blanco en dos turnos y el dominicano Eloy Jiménez en una oportunidad con el madero. EFE

hr/cav