Al menos 4 muertos y varios desaparecidos tras volcar una barca en la Cachemira india

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 03:35

Srinagar (India).- Al menos cuatro personas murieron y un número desconocido hasta el momento se encuentran desaparecidas, entre ellas varios menores, al volcar una barca en la que viajaban este martes en la Cachemira administrada por la India.

Fuentes del hospital de la ciudad de Srinagar al que fueron trasladadas las víctimas dijeron a EFE, bajo condición de anonimato, que han recibido hasta el momento cuatro cadáveres, mientras que "otras tres personas están en tratamiento".

Los equipos de rescate se encuentran sobre el terreno coordinando las operaciones de búsqueda, donde se cree que viajaban unas 20 personas.

La barca volcó cuando cruzaba el río Jhelum, a su paso por Srinagar, la principal ciudad de la región norteña, con varios niños a bordo que iban a la escuela, explicaron a EFE vecinos de la zona que se habían congregado a las orillas del río.

El magistrado del distrito de Srinagar, Bilal Mohi-ul-din, afirmó a EFE que los equipos de rescate se trasladaron al lugar tras el incidente, del que se desconocen por el momento las causas, y agregó que "varias personas siguen desaparecidas", sin precisar la cifra exacta.

El río Jhelum sufrió recientemente una gran crecida del nivel de sus aguas debido a las incesantes lluvias que cayeron en los últimos días sobre el valle de Cachemira.

Los accidentes de navegación son frecuentes en el norte del subcontinente indio, con numerosos ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que estas suelen sobrepasar el límite permitido de pasajeros.

Al menos 22 personas murieron después de que un barco turístico de dos plantas con más de 30 personas a bordo volcase el pasado mayo en el estado de Kerala, en el sur de la India. EFE

sa-hbc/igr/alf