Centro comercial australiano honra a las víctimas tras el ataque con siete muertos

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 03:11

Sídney (Australia), 18 abr (EFE).- El centro comercial australiano donde el pasado sábado fueron asesinadas siete personas en un ataque con cuchillo abrió este jueves sus puertas, aunque sin actividad comercial, para rendir homenaje a las víctimas.

"Hay un espacio para reunirse y reflexionar en la planta 4 (...) El centro estará silencioso, sin música de fondo y sin publicidad en las pantallas digitales", indicó el centro Westfield Bondi Junction, situado en Sídney, en un comunicado en su página web.

El centro, que reiniciará mañana su actividad comercial, expresó sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y agregó que durante la jornada de hoy habrá psicólogos para las personas que lo requieran.

El jefe del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, fue uno de los que acudió hoy al centro comercial y firmó en el libro de condolencias.

El pasado sábado, el australiano Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, empezó a atacar con un cuchillo a personas en Westfield Bondi Junction, y mató a seis personas, cinco de ellas mujeres, e hirió a varias más, incluida una bebé.

Los guardias de seguridad y varios ciudadanos trataron de frenar al atacante, que finalmente fue abatido a tiros por la policía.

Las autoridades descartaron que se trate de un ataque terrorista, pero lo investigan como posible feminicidio, ya que parecía que Cauchi buscaba agredir sobre todo a mujeres.

Tras el ataque, las autoridades dijeron que tratarán de ayudar a renovar su visado e incluso conseguir la residencia permanente en el país a un francés que se enfrentó al atacante y a un guarda paquistaní herido por Cauchi.

Unas 48 horas después de aquel incidente, un adolescente de 16 hirió la noche del lunes a un obispo y un sacerdote en una iglesia ortodoxa asiria también en Sídney, en lo que las autoridades han calificado como un ataque terrorista con motivación religiosa. EFE

wat-grc/alf

(foto)