Dos policías resultaron heridos tras un ataque armado en la costa de Ecuador

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 22:15

Quito, 29 mar (EFE).- Dos policías resultaron heridos este viernes tras un ataque armado ocurrido en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador, que está bajo estado de excepción y donde el Ejecutivo ha declarado el "conflicto armado interno" contra las bandas criminales.

La Policía informó en su cuenta de la red social X que los policías patrullaban por el cantón Durán cuando "fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por terroristas", como llama el jefe de Estado, Daniel Noboa, a 22 bandas criminales desde el pasado 9 de enero, cuando declaró el "conflicto armado interno".

Según la Policía, tras el ataque, desplegó un operativo que, en forma preliminar, permitió la captura de dos presuntos implicados, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban.

Los policías heridos fueron trasladados a un centro de salud, donde uno de ellos "se encuentra en estado crítico, mientras que otro se recupera de varias heridas de impacto de bala", precisó la institución.

Añadió que continúan las investigaciones y operativos en territorio para dar con los demás causantes de este hecho.EFE

sm/nvm