El brasileño Da Silva afirma que San Luis estará en fase final a pesar de caer con América

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 01:40

México, 29 mar (EFE).- El brasileño Gustavo da Silva Leal, entrenador del San Luis del fútbol mexicano, dijo este viernes que su equipo clasificará a la fase final del Clausura 2024 a pesar de la derrota que sufrió ante el América en la decimotercera jornada del campeonato.

"Si jugamos como lo hemos hecho en las fecha recientes, lo vamos a lograr. Ese es el San Luis, un equipo que quizá no tenga mucho presupuesto, que tiene una plantilla corta, pero de un gran carácter. Tenemos cuatro partidos más y vamos a estar en la siguiente fase", dijo el técnico al final del partido.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca, el América dominó el primer tiempo, aunque San Luis generó las opciones más peligrosas, pero sin puntería. El local anotó en el segundo tiempo gracias al chileno Diego Valdés y al uruguayo Brian Rodríguez.

Por el visitante descontó por la vía del penalti Franck Boli.

Da Silva destacó el desempeño de sus jugadores que tuvieron al menos tres opciones que no acabaron en gol gracias a las intervenciones de Luis Malagón, guardameta del América.

"Hoy Malagón hizo al menos tres grandes atajadas que nos impidieron anotar. Merecíamos salir con al menos un punto del Azteca, pero estoy contento por el desempeño del equipo, por las oportunidades que generamos, porque metimos en problemas al América", aseguró el timonel.

El sudamericano subrayó que a pesar de que llegaron con el marcador 2-0 a los últimos minutos, siempre mantuvieron el partido cerrado.

"El juego nunca estuvo resuelto, nos han dado por muertos en muchas ocasiones y siempre hemos ido hacia adelante y aunque hoy pasó esto, insisto; vamos a estar entre los 10 mejores al final del torneo", concluyó.

Con la derrota el San Luis se quedó en 13 unidades que lo ubican en el escalón 13 de la competencia, con cuatro triunfos, un empate y ocho caídas.

En la decimocuarta jornada el equipo dirigido por Da Silva recibirá al Juárez. EFE

as/rcg/car