Garuba se despide debutando en postemporada y Fernández extiende su recta final en Kings

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 02:40

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Sacramento Kings eliminaron este martes en el 'play-in' a los Golden State Warriors en un encuentro que tuvo dos actores secundarios españoles: Usman Garuba y Jordi Fernández.

Por un lado, Garuba debutó en la postemporada de la NBA disputando dos minutos y 13 segundos con los Warriors cuando el encuentro ya estaba decidido (118-94 al final). El pívot falló su único tiro a canasta y sumó un rebote y una asistencia.

El internacional español, tras una temporada en la que dividió su tiempo entre la G League (Santa Cruz Warriors) y la NBA con un contrato dual, firmó hace unos días uno estándar que le permitía jugar en la postemporada.

Lamentablemente para Garuba, los Warriors se despidieron con esta derrota en Sacramento que además puede significar el final de la legendaria dinastía de Golden State con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en la cancha y Steve Kerr en el banquillo.

Por su parte, Fernández, a falta de su nombramiento oficial como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, prolongó su recta final como técnico asistente de los Kings, que el viernes se medirán con los New Orleans Pelicans por el último puesto en el 'playoff' del Oeste.

Si Sacramento supera ese cruce en Nueva Orleans, se enfrentará en 'playoff' como octavo a los Oklahoma City Thunder, que acabaron primeros del Oeste en la temporada regular.

Los 'insider' más respetados y con mejores fuentes dentro de la NBA informaron este lunes que Fernández será el nuevo entrenador de los Nets, por lo que, a falta del anuncio oficial (posiblemente cuando termine la campaña de Sacramento), el de Badalona se convertirá en el primer técnico nacido en España en ponerse al frente de una franquicia de la mejor liga del planeta. EFE

dvp/alf

(foto)