Hinchas de Rosario y policías se enfrentan antes del partido que se jugó a puerta cerrada

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2024 - 22:51

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Fanáticos de Rosario Central y agentes de la policía protagonizaron este martes duros enfrentamientos en las afueras del estadio Gigante de Arroyito antes del partido de Copa Libertadores jugado a puerta cerrada que Atlético Mineiro ganó sobre el final por 0-1.

El encuentro de la cuarta jornada del Grupo G, que dejó al equipo brasileño como primer clasificado a los octavos de final, se jugó sin público en las tribunas debido a una sanción de la Conmebol por los incidentes registrados en el mismo escenario al término del partido de la primera fecha contra Peñarol.

El autobús que transportaba a la plantilla de Rosario, que urgía ganar hoy para mantenerse en la zona de clasificación a la fase de los dieciséis mejores, fue saludado por miembros de barras organizadas.

La aglomeración fue interrumpida por la policía montada, que reprimió a los hinchas.

Palos, gases lacrimógenos y balas de goma añadieron tensión a las escenas registradas a lo largo del Parque Alem y la avenida principal que lleva al estadio de la ciudad de Rosario.

Testigos consultados por medios locales coincidieron en acusar a las autoridades de reaccionar con severidad a los hinchas que quisieron alentar a los jugadores antes del partido jugado a puerta cerrada.

Fernando Peverengo, Secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, cuya capital es Rosario, respaldó la operación de las autoridades.

Afirmó que los fanáticos se pararon delante del autobús y en determinado momento quedaron en riesgo los bienes del cuerpo de seguridad, y por ello creyeron oportuno disolver la manifestación. EFE

rsr/hbr/car

(fotos)