Israel mantiene ataques a Shifa y a lo largo de Gaza y hay más civiles muertos

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 03:59

Jerusalén, 30 mar (EFE).- El Ejército israelí informó este sábado de que la toma militar del Hospital Shifa y sus alrededores, en la ciudad de Gaza, continúa por decimotercero día consecutivo, junto a bombardeos y ataques a lo largo y ancho de la Franja donde fuentes médicas hablan de decenas de civiles muertos desde anoche.

Las tropas y cuerpos de la agencia de Inteligencia "continúan llevando a cabo actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa", informó hoy un comunicado castrense sin dar más detalles. Imágenes de dron del barrio Al Rimal, donde se encuentra el centro médico, muestran manzanas enteras arrasadas y viviendas demolidas, según denunció también el Gobierno gazatí.

En el norte, dos milicianos llegaron a un complejo militar para transferir equipo, según el ejército, y un avión militar los atacó y destruyó también la infraestructura en la que se refugiaban.

Además, al menos 13 civiles murieron desde la tarde de ayer en esta zona, en bombardeos israelíes contra casas en la ciudad de Gaza, de acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa.

"Aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo contra la casa de la familia Aliwa, al este del barrio de Shejaiya, en el este de Gaza, matando a tres personas e hiriendo a varias más", informó anoche Wafa. Además, 10 civiles más murieron cuando aviones de combate israelíes atacaron un edificio residencial en la calle Al Wehda, al este del complejo médico Shifa.

"La artillería israelí también bombardeó viviendas civiles en diferentes zonas del barrio de Zeitun", detalla Wafa, de donde las tropas comenzaron a retirarse el pasado 4 de marzo, tras dos semanas de operaciones, antes de regresar de nuevo.

En el centro del enclave, un avión militar mató a varios supuestos milicianos "que intentaban transportar armas", y según el comunicado castrense, "se identificaron explosiones secundarias, causadas por la presencia de numerosas armas en la zona". Poco después, un helicóptero atacó el complejo militar del que salieron los milicianos.

Mientras, en el sur, en las áreas de Al Amal y Al Qarara, en Jan Yunis, las tropas israelíes también reportaron "ataques selectivos" contra infraestructura y milicianos.

El pasado 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución pidiendo un "alto el fuego inmediato" en Gaza durante el Ramadán, y afirmó la necesidad urgente de ampliar el flujo de ayuda humanitaria. A cifras de ayer, más de 32.600 personas han muerto en el enclave, en su mayoría mujeres y niños. EFE

pms/jgb

(foto) (vídeo)