La producción industrial de Japón bajó un 0,1 % en febrero

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 22:45

Tokio, 29 mar (EFE).- La producción industrial de Japón bajó un moderado 0,1 % en febrero con respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

La bajada en el segundo mes de este 2024 resulta mucho menos pronunciada que la caída del 7,5 % de enero y contrasta también con la subida del 1,4 % del pasado diciembre, según los datos revisados del Gobierno nipón, que señaló en su informe más reciente que "la producción industrial fluctúa indecisa, pero se ha debilitado".

En relación con febrero de 2024, el índice se redujo un 3,4 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial nipona en el primer mes de este año fueron la de los vehículos motorizados, la producción de maquinaria, y la de los equipos de transporte, en ese orden.

Por el contrario, el que experimentó la subida más significativa fue la de los químicos, excluyendo medicinas, la pulpa y el papel, y las cerámicas, también en ese orden.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa crezca un 4,9 % en marzo, por encima de la previsión del 2,5 % realizada previamente para el informe de febrero; y que se amplíe un 3,3 % el próximo mes de abril.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero. EFE

emg/laa