Stroll cae en una Q2 de China marcada por el accidente de Carlos Sainz, que acaba tercero

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2024 - 04:58

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que había sido el más rápido en los libres de ayer, figuró hoy entre los cinco eliminados en la segunda ronda (Q2) clasificatoria para el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se celebrará este domingo en el circuito de Shanghái.

También se quedaron fuera de la ronda final el australiano Daniel Ricciardo (RB), el tailandés Alexander Albon (Williams) y los conductores de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly.

En la primera fase (Q1) ya había quedado excluido el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), así como el chino Zhou Guanyu (Kick Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (RB) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

El mejor tiempo de la Q2 lo marcó de nuevo el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, 1:33:794), seguido de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, al que aventajó en 2 décimas (+0,232).

La sesión estuvo marcada por el accidente del español Carlos Sainz (Ferrari), que se quedó sin alerón delantero al resbalar con la gravilla en la última curva del trazado y hacer un trompo que le empujó contra la barrera, provocando una bandera roja cuando quedaban algo más de 6 minutos.

Sainz pudo arrancar y regresar a los talleres para seguir tomando parte de la ronda tras la reanudación, jugándoselo todo a un solo intento en el que logró colocarse con el tercer mejor tiempo.

El coche del madrileño ya había sufrido daños esta mañana durante la carrera al esprint tras un incidente con su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), tras el que la FIA sancionó al doble campeón mundial con diez segundos y tres puntos de la ‘superlicencia’.

La decisiva tercera ronda (Q3), que ordenará las primeras diez plazas de la parrilla del domingo, se disputará a continuación.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Tras la carrera al esprint de esta mañana, que tuvo como ganador al vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), la competición completa de este domingo verá 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa. EFE

vec/jpd

(foto)