Sube a 14 la cifra de muertos por inmersión durante la Semana Santa en Honduras

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 22:20

Tegucigalpa, 29 mar (EFE).- La cifra de personas muertas por inmersión en Honduras en lo que va de la Semana Santa aumentó a 14, informó este viernes la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Según un informe de la CONAPREMM, las 14 personas fallecieron en diferentes hechos registrados en 11 de los 18 departamentos del país centroamericano.

Entre otras estadísticas, la CONAPREMM ha registrado -hasta las 17:00 hora local de hoy (23:00 GMT)- durante el asueto de la Semana Santa 96 casos de personas lesionadas en accidentes de tráfico y el decomiso de 1.314 licencias de conducir por “faltas varias” y 153 vehículos.

Además, según la misma fuente 80 personas fueron rescatadas en balnearios.

Una persona está desaparecida y otras 22 han resultado lesionadas con arma blanca y cuatro por arma de fuego, señaló el documento de la CONAPREMM.

Las autoridades de Honduras no registran otro tipo de muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, deja en promedio al menos diez decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte comenzará este sábado a dirigir las caravanas de retorno de los turistas que viajaron a diferentes sitios de recreación durante el asueto de la Semana Santa.

La operación para evitar accidentes durante el regreso de los turistas concluirá el domingo.

Más de dos millones de veraneantes se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, entre nacionales y extranjeros, según lo que prevén las autoridades de turismo. EFE

ac/ahg