Adiós joroba: ¿cuáles son los 3 ejercicios infalibles para mejorar la postura?

Mantener el cuerpo derecho mientras trabajamos o en el día a día puede ser una gran desafío. Conocé cómo dejar atrás este mal hábito.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 21:30

Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. Unsplash Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. Unsplash

Tener una buena postura tiene grandes beneficios para la salud humana ya que evita el dolor, las lesiones y las enfermedades lumbares. Sin embargo, mantener una buena postura puede ser un gran desafío para muchas personas, por lo que 3 simples ejercicios son la clave para cambiar este mal hábito.

La mala postura puede formarse en el día a día, mientras caminamos o realizamos deportes, por qué no colocamos el cuerpo en la posición correcta y esto genera un esfuerzo innecesario que puede dañar los huesos y los músculos.

Existen otros males que son provocados por la mala postura como las “jorobas” que generalmente se forman en las personas que realizan trabajos de oficina y pasan largas horas con la cabeza estirada sobre sus pantallas, sin hacer movimientos.

Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. X Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. X 

Para dejar atrás este mal hábito que daña tanto el cuerpo y fortalecer la postura es necesario estirar los músculos de la parte superior de la espalda, es decir, el pecho y el centro con unos simples ejercicios.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Los 3 ejercicios clave para mejorar la postura

Estos simples estiramientos ayudan a enderezar la columna y prevenir el crecimiento de la famosa “joroba” en nuestra espalda. Además, estos ejercicios son clave para prevenir lesiones y molestias.

  • Respiración torácica: los ejercicios de respiración reducen la tensión muscular y mejoran la postura. Para realizarlos hay que sentarse con las piernas cruzadas, contraer el abdomen y enderezar la espalda.

Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. X Espalda, columna, dolor, hueso. Foto. X 

  • Movimiento de hombros: este simple movimiento consiste en tirar los hombros hacia atrás, proyectar el pecho y enderezar la espalda. Luego, hay que colocar la punta de los dedos en cada hombro y comenzar a girarlos de adelante hacia atrás.
  • Estiramiento de pecho: para este ejercicio hay que ponerse de pie y extender un brazo sobre el borde de una pared y luego inclinarse hacia adelante rotando un poco el torno, manteniendo la postura por algunos segundos, para repetirlo del otro lado.

Notas relacionadas