Dieta del limón: la receta ideal para bajar de peso en un mes

Esta dieta tiene como protagonista al cítrico, el cual debe incorporarse en todas las comidas que se realicen en el día.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 19:19

Limón. Foto: Unsplash Limón. Foto: Unsplash

Un alimento muy difundido el el mundo fit es el limón. Amarillo y con un sabor ácido que lo vuelve característico, a esta fruta se le atribuye una gran cantidad de beneficios, entre los que se destaca la pérdida de peso. 

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este cítrico es una fuente de minerales y compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico. La vitamina C que posee en su composición está implicada en la producción del colágeno, favorece la cicatrización y el fortalecimiento del sistema inmune.

El limón, uno de los grandes aliados de la cebolla para prevenir la tos. Foto: Unsplash. El limón tiene vitamina C. Foto: Unsplash.

Al tener capacidad antioxidante "ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosamina". De hecho, varios estudios indican que está asociado a "un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cataratas o enfermedades neurodegenerativas".

Para quemar grasa, muchos recomiendan seguir la "dieta del limón", un patrón alimentario que consiste en incorporar la fruta en todas las comidas del día (o sea, desde el desayuno hasta la cena). Además, el limón favorece la digestión, actúa como diurético natural y promueve la eliminación de toxinas. 

Jugo, fruta. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Hay un jugo que recomiendan tomar todas las mañanas para aliviar la inflamación: cómo hacerlo

Cómo se hace la dieta

Hay cuatro maneras de incorporar el limón a nuestra alimentación:

  • Jugo de limón en ayunas: se debe exprimir el jugo de un limón en media taza de agua tibia y beber en ayunas.
  • Aderezos con limón: las salsas para acompañar ensaladas y comidas son ideales. Algunas opciones a combinar son con aceite de oliva, vinagre, dos limones, sal y pimienta.

Limón. Foto: Unsplash Es recomendable tomar agua con limón durante el día. Foto: Unsplash

  • Tés o infusiones con limón: es una buena opción para desinflamar el abdomen.
  • Agua con limón: se deberá añadir limón al agua que se toma a diario en casa, oficina, universidad, etc. Cabe destacar que no debe reemplazar a los dos litros de agua diarios.