El superalimento que mejora la circulación de las piernas: cómo consumirlo de forma correcta

Se trata de una verdura que contiene niveles elevados de vitamina C, fibra, minerales esenciales y betaína.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 18:29

Verduras y "superalimentos". Foto: Unsplash. Verduras y "superalimentos". Foto: Unsplash.

La remolacha es un alimento que no solo se caracteriza por su delicioso sabor dulce, además tiene infinitos beneficios para la salud del cuerpo. Es por eso que al momento de buscar opciones nutritivas para las comidas diarias, esta verdura no puede faltar.

Además, también es un alimento súper versátil, ya que se puede comer cruda o cocida, según la preferencia de cada uno. Lo importante es lavarla de manera adecuada para que se aproveche en distintas preparaciones, como por ejemplo, un jugo.

Remolacha. Foto Unsplash. La remolacha se puede usar en distintas preparaciones. Foto Unsplash.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la remolacha es una fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, además de vitamina C y minerales como potasio y magnesio.

Remolacha. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El vegetal que disminuye la presión arterial, reduce la hinchazón y mejora el rendimiento físico: ¿cuál es?

Todos los beneficios del jugo de remolacha

Todos los nutrientes nombrados anteriormente hacen a la remolacha como una gran aliada para mejorar la circulación de sangre en las piernas. Este tipo de problema suele ocurrir por una alimentación elevada en grasas saturadas, colesterol alto y sobrepeso.

Remolacha. Foto Unsplash. La remolacha es un alimento muy versátil. Foto Unsplash.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostiene que la remolacha posee un sabor muy dulce y también se aprovecha para la obtención de azúcar o colorantes. Mientras que para la salud, tomarla en jugo tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce la presión arterial
  • Impulsa la estamina o fortaleza física
  • Combate la inflamación gracias a su contenido de betaína, nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental
  • Favorece a la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado

Remolacha. Foto Unsplash. Todos los beneficios de la remolacha. Foto Unsplash.

Por otro lado, en cuanto a la circulación en piernas, la remolacha relaja y dilata los vasos sanguíneos, transportando más fácil el flujo de sangre a todo el cuerpo. Además, la falta de circulación puede producir várices y un color pálido sobre el área.

Alimentación saludable: los beneficios de la remolacha

Te puede interesar:

Alimentación saludable: los beneficios de la remolacha y por qué aumenta el rendimiento deportivo

La forma correcta de consumir el jugo de remolacha

Para obtener todos los beneficios de la remolacha, se recomienda consumirla en su estado natural, es decir, fresca. Los jugos son concentrados de nutrientes y al ingerirlos se asegura que todas las propiedades nombradas tendrán efecto.

Remolacha. Foto Unsplash. Para mejorar la circulación, el jugo de remolacha con un toque de limón es ideal. Foto Unsplash.

Ahora bien, para mejorar la circulación será necesario preparar jugo de remolacha con un toque de limón. Lo ideal es consumirlo junto con el desayuno, ya que incrementa la energía del cuerpo y, a su vez, el rendimiento en las actividades diarias.

Notas relacionadas