Lista para comer: el increíble truco para que la palta madure en poco tiempo

Esta sorprendente técnica de maduración se hizo viral en redes sociales y para ponerla en práctica se necesitan muy pocos elementos. Conocé cómo funciona.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 19:30

Palta, superalimento, beneficios. Foto: Unsplash Palta, superalimento, beneficios. Foto: Unsplash

La palta es un superalimento que con el paso del tiempo se fue volviendo más popular por los múltiples beneficios que aporta al organismo. A pesar de ser tan versátil, esta fruta tarda mucho en llegar a su punto justo para ser consumida.

Cuando una palta está muy verde por fuera, es una clara señal de que no está lista para agregar a las comidas. A través de TikTok, se hizo viral un increíble truco para acelerar el proceso de maduración de la palta y sólo se necesitan pocos artículos para ponerlo en práctica.

Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash 

Licuado de palta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Bajar de peso al instante: el poderoso licuado que brinda múltiples beneficios para la salud

Cómo hacer para que la palta madure rápido

Para poner en funcionamiento esta técnica infalible será necesario tener a mano un cuchillo, papel aluminio y una sartén, ya que va a ser necesario prender la cocina. Luego, solo hace falta seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer 5 o 6 cortes poco profundos sobre la piel de la palta. Esto hará que libere etileno y acelere su maduración.
  2. Luego envolver la palta con papel aluminio, para retener el etileno.
  3. Colocar la palta envuelta en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. El calor ayudará a que se ablande.
  4. Retirar la fruta del fuego, dejar que se enfríe y disfrutarla.

Además de hacer madurar más rápido, esta técnica le da a la palta un sabor y textura única que es perfecta para acompañar cualquier comida o disfrutar como snack.

Palta, superalimento, beneficios. Foto: Unsplash Palta, superalimento, beneficios. Foto: Unsplash

Palta. Foto: Usnplash

Te puede interesar:

¿Comer palta todos los días es beneficioso para la salud?

Los 5 beneficios de comer palta

Al ser rica en fibra, potasio, calcio, hierro, sodio, vitaminas A, C y E, esta fruta es ideal para incorporar a una dieta equilibrada y aprovechar sus beneficios para la salud:

  • Fortalece la salud cardiovascular: porque está cargada de minerales esenciales como el calcio, fósforo, zinc y magnesio que mejoran el sistema circulatorio y favorecen la salud cardíaca.
  • Regula la digestión: al tener un alto contenido en fibra, la palta ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorece la evacuación.
  • Aumenta la energía: esta fruta es una excelente fuente de potasio que contribuye a tener los niveles de energía elevados para afrontar el día.
  • Reduce el apetito: al ser una fuente de fibra y grasas saludables, la palta ayuda a controlar la sensación de saciedad en el organismo.
  • Previene el envejecimiento: por ser un antioxidante natural, este superalimento previene el envejecimiento precoz y la aparición de enfermedades crónicas.