Malos hábitos: los 3 peligros de quedarse mucho tiempo en el baño con el celular

Esta acción se volvió muy común, pero trae graves consecuencia para la salud intestinal de las personas.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 21:49

baño, higiene, salud. Foto: Pexels baño, higiene, salud. Foto: Pexels

Los celulares se volvieron una extensión de las personas y llevarlos a todas partes se volvió un hábito. Sin embargo, este accionar podría perjudicar la salud de los humanos, sobre todo para aquellos que se quedan largas horas en el inodoro mirando la pantalla.

Si bien este hábito puede parecer inofensivo, puede afectar el sistema digestivo de las personas y generar malestares que duren toda la vida, ya que la postura que adoptamos en el baño no es saludable.

“No deberíamos pasar más de diez minutos sentados en el baño”, señala la gastroenteróloga en el NYU Langone Health y autora de Gut Renovation, un libro sobre salud digestiva, la Dra. Roshini Raj.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash 

La experta advierte que el baño es una fuente de parásitos y estar muy expuestos a este ambiente podría provocar infecciones, porqué solo tirar la cadena puede llenar el aire de bacterias.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Los 3 peligros de pasar mucho tiempo en el inodoro

  • Hemorroides: cuando una personas pasan muchas horas sentada sobre una superficie dura, ejerce presión sobre las venas y puede provocar que se inflamen los vasos sanguíneos, dando lugar a este problema de salud tan molesto, doloroso y común.
  • Estiramiento intestinal: pasar largas horas sentados puede causar tensión intestinal y dificultad para defecar, lo que aumenta las chances de padecer estreñimiento.
  • Disfunción del suelo pélvico: estar sentado mucho tiempo en el inodoro puede debilitar los músculos que sostienen los órganos pélvicos, cómo la vejiga y el recto, provocando a largo plazo incontinencia urinario, prolapso y dificultad para orinar por completo.

baño, higiene, salud. Foto: Unsplash baño, higiene, salud. Foto: Unsplash

La Dra. Roshini Raj afirma que llevar el celular al baño puede traer muchas dificultades, sobre todo por mantener a las personas mucho tiempo sentadas en el inodoro, pero también, porque se expone el dispositivo a una gran cantidad de virus.

“Si estás en el inodoro evacuando o tratando de evacuar, no deberías usar los dedos en nada más”, aconseja la especialista en salud digestiva.

En este sentido, Raj aconseja dejar las pantallas de lado en este momento tan privado y mejorar los hábitos de higiene para evitar enfermedades.

Notas relacionadas