Snacks nutritivos: 5 alimentos ideales y saludables para preparar en la vuelta a clases

Estas alternativas naturales son perfectas para dejar atrás las golosinas que dañan la salud de los niños.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 19:30

Salud, nutrición, alimentos saludable. Foto: Unsplash Salud, nutrición, alimentos saludable. Foto: Unsplash

A pocos días de la vuelta al colegio, los padres están en plena organización de la mochila y el guardapolvo, y hay un preparativo que no puede pasar desapercibido: la vianda para el recreo.

Cuando arranca la rutina es muy común encontrarse en una encrucijada de no saber qué preparar para que los niños coman en la hora del recreo y muchas veces los adultos terminan optando por alimentos rápidos, las sobras del día anterior o unos snacks ultraprocesados.

Para los niños en edad escolar es fundamental tener una dieta balanceada y realizar colaciones nutritivas para tener un mejor rendimiento físico y mental durante la jornada escolar, por lo que es clave que tengan una vida saludable para el receso.

Salud, nutrición, alimentos saludable. Foto: Unsplash Salud, nutrición, alimentos saludables. Foto: Unsplash.

Aunque el sinfín de ofertas dulces y saladas de los kioscos y supermercados se vean extremadamente apetitosas, no son para nada nutritivas y sanas, porque tiene un alto contenido en azúcar, sal y grasas saturadas, además de una gran cantidad de aditivos que son dañinos para la salud.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

5 snacks naturales para el recreo

Teniendo en cuenta que los niños se encuentran en una etapa de desarrollo, es fundamental enseñarles la importancia de estar atentos a los alimentos que comen y a elegirlos con cuidado, para tener dietas y hábitos saludables que beneficien a su rendimiento diario.

Existen algunas alternativas ideales para dejar atrás los snacks rápidos y ultraprocesados de los kioscos:

  • Frutas deshidratadas: en reemplazo de los caramelos que dañan el esmalte dental y pueden provocar caries, están los arándanos, y dátiles, peras y bananas deshidratadas una gran opción dulce, natural y saludable.

  • Tomatitos Cherry: si bien son conocidos por estar presentes en las ensaladas, estos mini tomates son un snack ideal para los recreos, ya que es fácil de manipular y su color es muy llamativo para los niños.

  • Frutas frescas: enteras o cortadas en distintas variedades son el alimento más fresco y nutritivo que los chicos pueden llevar al colegio.

Salud, nutrición, alimentos saludable. Foto: Unsplash Salud, nutrición, alimentos saludables. Foto: Unsplash 

  • Trufas: son fáciles y rápidas de hacer, además combinan una gran variedad de ingredientes naturales que aportan muchos nutrientes al organismo, cómo la avena, frutos secos molidos, sirope y cacao, entre otros.

  • Frutos secos: una gran fuente de proteínas, minerales y fibra. Además, son perfectos para el desarrollo cerebral de los niños en crecimiento.

Notas relacionadas